1007AA7 - Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Peregrinación 12 días de Chicago

Airline Name Baggage Information
American Airlines https://www.aa.com/i18n/travel-info/baggage/checked-baggage-policy.jsp

50 Early Booking Discount if Reserved by December 1, 2026

Special Package with this Trip :
International departure taxes of $105 plus current fuel surcharges of $620 are included (subject to change).

Tour Code Departure Date Cost per person
AAB1007BF 10/07/2027 $6199.00
Trip Details

Dirígete a Chicago, donde abordarás tu vuelo nocturno hacia Lisboa. Disfrutamos de películas a bordo, cena y desayuno en el aire.
Al aterrizar en el Aeropuerto de Lisboa, y después de recoger tu equipaje, dirígete al hall de llegadas, donde te recibirá tu guía turístico y/o conductor. En el de camino a Fátima nos detendremos en la ciudad vieja de Santarém. En Santarém visitaremos y asistiremos a misa en la Iglesia de San Esteban, que alberga el milagro eucarístico registrado más antiguo de Portugal (siglo XIII). El milagro ocurrió cuando una mujer deseaba cambiar el comportamiento de su esposo infiel y consultó a una hechicera. La hechicera aceptó que curaría la infidelidad del esposo a cambio de una Hostia consagrada. La mujer cometió el sacrilegio, pero al salir de la iglesia, la Hostia comenzó a sangrar. Sangró tanto que sus compañeros de parroquia pensaron que se había cortado la mano. La mujer corrió a su casa y escondió la Hostia sangrante en un baúl. Cuando su esposo llegó a casa, la esposa le contó lo que había hecho, y esa misma noche hubo una luz que emanaba del baúl. Ella y su esposo comenzaron a arrodillarse frente al baúl. A la mañana siguiente, el esposo y la esposa llevaron la Hostia al párroco. Luego fue trasladado a la Iglesia de San Esteban, donde ocurrió otro milagro; la Sagrada Hostia milagrosa fue puesta originalmente en un recipiente de cera, sin embargo, cuando un sacerdote abrió el tabernáculo para ver la Hostia, se encontró que el recipiente estaba roto y la Hostia estaba dentro de una píxide de cristal. Continuación del viaje a Fátima. Por la tarde comenzaremos la visita a los lugares más importantes relacionados con las apariciones, ubicados en los alrededores de Fátima: la Iglesia Parroquial de Fátima, el Cementerio de Fátima (donde encontraremos la tumba de San Francisco y Santa Jacinta, quienes fueron enterrados después de fallecer) y Aljustrel (la aldea de los tres niños). En Aljustrel visitaremos las casas donde vivieron los tres niños y el pozo donde el Ángel de la Paz apareció en el verano de 1916 (segunda aparición del Ángel). Cena en el hotel. Después de la cena en nuestro hotel, podremos reunirnos con el resto de los peregrinos en Fátima, en la Capilla de las Apariciones, donde apareció Nuestra Santísima Madre, para rezar el Rosario y participar en la procesión de velas. Noche en nuestro hotel en Fátima.
Hoy, después del desayuno, seguramente será una experiencia memorable, mientras rezas y meditas en uno de los sitios de las apariciones de Nuestra Bendita Madre. Nuestra Señora se apareció a tres niños pastores: la Venerable Hermana Lucía (de 10 años), Santa Jacinta (de 7 años) y San Francisco (de 9 años). Estas apariciones ocurrieron mensualmente desde mayo hasta octubre de 1917. Históricamente, mientras todo el mundo estaba en verdadero caos, el mensaje más destacado de Nuestra Señora durante ese tiempo fue orar por la paz mundial. La destrucción del mundo en ese momento de la historia también fue mencionada por Nuestra Señora en sus mensajes de Fátima y, más específicamente, en su segundo secreto a los niños. Nuestro día profundamente reflexivo comienza con una visita a la Capillita de las Apariciones. Esta capilla, simple pero moderna, es el lugar donde la Virgen María se apareció por primera vez el 13 de mayo de 1917. Continúa con una visita a la impresionante iglesia neoclásica, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Este espacio sagrado contiene las tumbas de San Francisco, Santa Jacinta y la Hermana Lucía. Observa el monumento que conmemora el Sagrado Corazón de Jesús, en la plaza. Debido a la constancia de Nuestra Señora en sus mensajes de rezar el Rosario, esta Basílica también cuenta con quince altares, dedicados a los quince misterios del Rosario. Mientras estés en la Basílica, podrás sentir, a través del Amor de Nuestro Señor y Nuestra Señora, las muchas gracias que se recibieron aquí. Visita el Museo con la exposición: Fátima: Luz y Paz. Continúa con una visita a la Basílica de la Santísima Trinidad. Después de tiempo libre para el almuerzo, experimentaremos el amor incondicional de Cristo participando en el Vía Crucis a lo largo de la Via Sacra. El “Camino Sagrado” marca la ruta que tomaron los niños pastores de Fátima hacia su primera aparición con Nuestra Señora. Está compuesto por quince pequeñas capillas en conmemoración de la Pasión de Nuestro Señor. La decimoquinta estación, la Resurrección, se encuentra cerca de la Capilla del Calvario, dedicada a San Esteban, Rey de Hungría. El día termina con una visita a los Valinhos, el lugar de la aparición de Nuestra Señora en agosto de 1917 y de la primera y tercera aparición del Ángel. Tu noche concluirá con devociones privadas y una procesión con velas, solicitada por Nuestra Señora (1917). Disfrutaremos de la cena y de un descanso cómodo en nuestro hotel en Fátima.
Después del desayuno, subiremos al autocar y nos dirigiremos hacia Porto u Oporto. Porto es una ciudad histórica y variada. Famosa por producir vino de Oporto, que todavía se almacena y madura en las enormes bodegas que se extienden a lo largo de la orilla del río Duero. Después de un tour por la ciudad de Porto y la celebración de la misa, disfruta de un tiempo libre para almorzar antes de continuar hacia la gran ciudad de Santiago de Compostela para cenar y pasar una noche tranquila en nuestro hotel.
Esta mañana, después del desayuno, caminarás unas millas del Camino de Santiago y te sumergirás en los fragantes bosques de eucaliptos y disfrutarás del paisaje impresionante. Más tarde, esta mañana, asistirás a la Misa Internacional del Peregrino en la Catedral de Santiago. Después de la Misa, habrá tiempo libre para almorzar. Por la tarde, visitaremos la Catedral de Santiago. Formada por granito gallego, esta catedral es uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de Europa, ya que combina estilos románico, gótico y barroco. Además, la Catedral contiene numerosas piezas de arte valiosas que realmente captan la atención. Al entrar en la Catedral, la tradición guía el camino, ya que abrazarás la deslumbrante estatua de Santiago. Después de este íntimo abrazo, descenderás a la cripta donde se conservan las reliquias del Santo Patrono de los Peregrinos. Después de eso, disfrutarás de un recorrido turístico por la ciudad. Algunas paradas en tu recorrido incluyen la Plaza del Obradoiro, el Palacio de Fonseca, el Palacio de Gremirez, la Calle Franco y mucho más. Regresamos al hotel para cenar y pasar la noche en Santiago de Compostela.
Después del desayuno, parta hacia Covadonga y visite el Santuario de Covadonga. Este santuario ganó popularidad tras la Batalla de Covadonga en 722, en la que se resistió por primera vez la invasión musulmana de España. Se creía que una estatua de la Virgen María, escondida secretamente en una de las cuevas, había apoyado fielmente la victoria cristiana. Covadonga es el lugar donde comenzó la reconquista bajo el rey Pelayo, cuyos restos están enterrados en la cueva junto a la Virgen de Covadonga. Este es el acceso al Parque Nacional de los Picos de Europa. La basílica, junto a la cueva donde los peregrinos veneran la estatua de la Virgen de Covadonga, es un lugar de culto y peregrinación para el pueblo de Asturias. La basílica es de estilo neorrománico, con dos altas torres flanqueando la entrada principal. Dentro hay obras de gran valor, como un lienzo de Madrazo. La estatua del Rey Pelayo está en la plaza junto a la Basílica. La estatua de Nuestra Señora de Covadonga, la tumba del Rey Pelayo y la del Rey Alfonso I, están en la Santa Cueva, con acceso a través de una gran escalera. Una fuente brota de la cueva y debajo de esta hay una fuente con siete caños. En el altar, un panel de oro representa la batalla de Covadonga. Continúa por el pintoresco campo de Cantabria, España, disfrutando de las verdes montañas antes de llegar a nuestro hotel en Santander. Nos registramos en nuestro hotel para cenar y pasar la noche.
Después del desayuno, comienza tu día visitando San Sebastián de Garabandal. Poco ha cambiado en este pueblo rural desde el 18 de junio de 1961, cuando cuatro niños tuvieron la aparición primero de un Ángel, enviado para preparar a los niños para una visita de la Virgen. Desde el 2 de julio de 1961 de manera esporádica hasta el 13 de noviembre de 1965, la Virgen les visitó, hablando, guiando y confiando secretos sobre eventos futuros. Los niños reportaron un milagro futuro prometido en el arboleda de pinos en un promontorio con vista al pueblo de Garabandal. Será en el día de la fiesta de un mártir poco conocido de la Eucaristía y coincidirá con un evento en la Iglesia. Por la tarde, viajaremos al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El monasterio fue fundado antes del siglo VI. Según la tradición, el Monasterio venera el mayor fragmento del Lignum Crucis descubierto en Jerusalén por Santa Elena de Constantinopla y traído desde la Iglesia del Santo Sepulcro por San Toribio de Astorga. El brazo izquierdo de la Vera Cruz se guarda en un relicario de plata dorada. Inicialmente, el monasterio estaba dedicado a San Martín de Tours, pero su nombre se cambió en el siglo XII. El 16 de abril de 1961, los frailes franciscanos, custodios de los Lugares Santos, fueron encargados de la custodia de la reliquia y de la promoción de la devoción a la Santa Cruz. Regreso a nuestro hotel en Santander para cenar y pasar la noche.
visitar el lugar de nacimiento de San Ignacio, fundador de la Orden Jesuita. San Ignacio se dedicó a convertirse en un soldado de la fe cristiana, y como resultado de muchas tribulaciones, escribió los siempre famosos Ejercicios Espirituales. En Loyola, verás la Basílica del siglo XVII que está dedicada a este Remarkable Santo. La Basílica forma parte de un conjunto de edificios que rodean la “Casa Santa”, el lugar de nacimiento de San Ignacio. Cuando visites estos lugares sagrados, también tendrás la oportunidad de rezar en la habitación más venerada, donde San Ignacio rezaba y comenzó su conversión. Después de meditar sobre la vida de este fundador de la Orden Jesuita, disfrutarás de tiempo libre para almorzar y abordar el autobús hacia el siguiente destino. Continuaremos hacia Lourdes con una vista espectacular de los Pirineos. Al llegar a Lourdes, nos registraremos en nuestro hotel y disfrutaremos de una cena espléndida y una noche tranquila.
Esta mañana te despertarás en un pequeño pueblo que se encuentra dentro de los Pirineos. Después del desayuno, asistiremos a la Misa en la Gruta. Después de la Misa, caminaremos y meditaremos sobre los pasos de Santa Bernadette. Tendrás la oportunidad de ver el Molino Boly, el lugar de nacimiento de Santa Bernadette, y el “Cachot”, una prisión abandonada donde vivía la familia pobre de Bernadette. Podrás beber agua del manantial milagroso que ha sanado a muchos; y sumergirte en los baños curativos durante tu tiempo libre esta tarde. Antes de la cena, tendremos la oportunidad de experimentar el amor incondicional de Cristo, mientras meditas sobre el Vía Crucis a tamaño real que domina la Gruta de Massabielle. Esta noche, después de la cena, tendrás la oportunidad de asistir a la procesión con antorchas y el Rosario antes de una noche de descanso en nuestro hotel en Lourdes.
Esta mañana, después del desayuno, conducimos a Barcelona, donde almorzamos por nuestra cuenta en el famoso barrio Gótico, atravesado por Las Ramblas. Después, disfrutamos de una vista espectacular desde la cima de la colina de Montjuic y pasamos por varios sitios de la ciudad. Noche en nuestro hotel en Barcelona.
Esta mañana, después del desayuno, nos dirigimos a la Iglesia de la Sagrada Familia, la obra maestra aún incompleta de Antoni Gaudí, donde celebraremos la Misa (si es posible), seguida de una visita a la Basílica. Después, si hay tiempo, recorremos el Barrio Gótico atravesado por las famosas Ramblas y vemos los importantes desarrollos nuevos en el puerto de recreo donde se celebraron muchos de los eventos olímpicos en 1992. Posteriormente visitamos el Parque Güell, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las obras maestras de Gaudí en "arquitectura del paisaje". Concluimos nuestra peregrinación con una cena de celebración en un restaurante local. Noche en nuestro hotel en Barcelona.
Nos trasladamos al aeropuerto para nuestro vuelo de regreso a casa con recuerdos inolvidables para atesorar siempre